Vigente.
Se celebró la V Semana Cultural organizada por la Asociación ADAMA en el Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros cumpliéndose todos los objetivos, tanto del programa como de asistencia y participación en todos los actos dispuestos por la Comisión encargada de organizar dicho evento.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Las Jornadas fueron presentadas por el presidente de ADAMA, José Luis Friebel Romero, inaugurándose con la exposición “Vivan los novios”, una iniciativa que tuvo muy buena acogida entre los usuarios del Centro que quisieron participar y lo hicieron con fotografías de su propia boda. Alrededor de treinta fueron las fotografías que se presentaron en esta exposición que estuvo mostrada durante todos los días de celebración de las Jornadas.
JORNADAS GASTRONÓMICAS
Se celebraron dos concursos de gastronomía que, como viene siendo habitual, resultaron de gran interés y calidad en los platos presentados siendo felicitados por los miembros del jurado, todos integrantes de la Escuela Oficial de Hostelería Almeraya.
Antes del concurso de postres los integrantes del jurado ofrecieron una charla coloquio sobre “Trucos de cocina”, que resultaron muy interesantes y útiles a los asistentes.
El concurso de postres también contó con gran calidad tanto en su presentación como en su elaboración haciendo difícil la labor del jurado. En los dos concursos gastronómicos, al final, hubo una degustación de todos los platos elaborados.
CONFERENCIA SOBRE EL ALZHEIMER
En otro acto se celebró una interesante conferencia sobre el Alzheimer impartida por el monitor del taller "Conciencia Plena" que imparte el monitor de ADAMA, Ángel Felipe Bonilla, generando un animado coloquio entre los asistentes.
CONCURSOS DE MESA Y ACTUACIONES MUSICALES
Las actuaciones de los distintos talleres de ADAMA durante las jornadas siempre son seguidas con interés. En esta ocasión el “Grupo de Guitarra y Acompañamiento” y el grupo de Castañuelas “Sones de Adama”, junto al Grupo de “Baile Oriental” de la Asociación de Vecinos del barrio de Oliveros, fueros los encargados de llevar la música y la danza a las Jornadas siendo, como siempre, del máximo agrado de los asistentes. Para la clausura también se contó con la presencia de Chipo Martínez, que realizó una magnifica actuación llevando el recuerdo de juventud a los asistentes con las maravillosas canciones que fueron parte de la vida de la mayoría de quienes le escuchaban.
La clausura y la entrega de premios la hizo el presidente de ADAMA, José Luis Friebel Romero, quien tuvo palabras de agradecimiento tanto para la Comisión encargada de su organización como para los monitores que contribuyeron apoyando en los momentos que fueron necesarios. Igualmente quiso felicitar a todos los concursantes que participaron en los diferentes actos, independientemente de si fueron premiados o no, alentando a la participación en la celebración de las próximas.