Vigente.
Es una de las celebraciones de más “solera” de las que se celebran en el Centro de Mayores cada vez que llega la primavera.
El “Día de la Haba” concita a un gran número de socios y amigos de las diferentes asociaciones tanto del Centro de Mayores como de la Asociación de Vecinos, siendo extensible a familiares que quieran compartir un día en el campo y poder disfrutar de tan popular legumbre.
Es Celín y su área recreativa quien recibe habitualmente a los excursionistas para esta celebración, pero en esta ocasión y debido a la climatología hubo que desistir del desplazamiento al municipio de Dalías, lugar al que pertenece Celín, a causa de las lluvias que se produjeron en los días previos señalados para tal excursión desaconsejando el desplazamiento ante la incidencia producida, recurriendo a la utilización de uno de los salones del Centro de Mayores y poder celebrar tal festejo sin impedimento alguno. Así fue y de nuevo todo salió a la perfección con la mayor predisposición por parte de todos.
La Asociación de Mayores Oliveros Mediterráneo y la Asociación ADAMA, fueron las que un año más organizaron y dispusieron tal celebración que resultó un éxito.